Tabla de Contenidos
Cristal Para Chimenea con Un Lado Curvado
La característica principal de este vidrio para chimenea, Neoceram, es la nula dilatación hasta una temperatura de 750ºC ó 1292ºF, inalterable al calor, gran transparencia y fácil limpieza.
El cristal para chimenea vitroceramico Neoceram posee unas cualidades de resistencia térmica excepcionales. Es capaz de resistir temperaturas de hasta 750º sin sufrir la más mínima alteración. Es ideal para estufas de leña, hornos, chimeneas de metal y cualquier otro uso que requiera una resistencia al fuego.
Principales ventajas del Cristal para Chimenea NEOCERAM
- Es inalterable al calor. – Soporta el choque térmico de hasta 800 ºC
- Protección frente a chispas, nos permite acercarnos al fuego como nunca antes, pues nos protege frente a chispas y humo.
- Gran Transparencia, podrás ver el fuego como si no hubiese cristal, NEOCERAM ofrece la mayor transparencia en cristales de chimenea del mercado
- Fácil limpieza. Simplemente con un paño húmedo es suficiente para eliminar los restos de hollín o ceniza
- El cristal para chimenea NEOCERAM permite cortarlo con cualquier forma que necesite, cuadrados, rectangulares, trapecio, circulares, etc. El límite es la medida máxima de fabricación.
Cómo Medir y Montar su Cristal para Chimenea
- El primer consejo es que a la hora de manipular cristales es que siempre hay que protegerse, por lo tanto, hay que usar unos guantes y gafas de protección . Indicar que, nuestros pedidos los entregamos con la arista batida para poder manipularlos sin riesgo de corte, sin embargo, siempre es aconsejable utilizar protección, ante todo seguridad.
- Si podemos quitar la puerta de la chimenea nos será más fácil cambiar el cristal ya que lo apoyaremos sobre una superficie plana, por ejemplo, una mesa.
- Aconsejamos que previamente pongamos en la mesa una toalla, manta o trapo para protegerla de posibles daños al manipular la puerta y el cristal de chimenea.
- Lo principal es aplicar sobre los tornillos un poco de aceite lubricante y esperaremos unos minutos para que el aceite haga su efecto aflojando los tornillos.
- En la mayoría de puertas de chimenea los tornillo sujetan unas patas o pestañas que sujetan el vidrio, aflojamos estas pestañas o soportes y nos quedará el cristal suelto.
- Quitamos el cristal de chimenea roto, aprovechamos para limpiar la zona de restos de cristales y suciedad ayudándonos con un cepillo .
- Si no ha tomado las medidas del cristal ahora es el mejor momento para hacerlo tomando las medidas sobre el cristal roto.
- Si no tiene el cristal roto, puede tomar las medias y descontar 2 m.m por cada lado, por ejemplo si medimos 400 mm la medida sería 396 4 milímetros menos en total de alto y de ancho, el cristal debe quedar holgado y no encajado, aunque Neoceram sea un cristal sin dilatación, la puerta al ser de hierro, si tiene dilatación con las temperaturas y podría romper el cristal en caso de que este estuviera muy ajustado.
- Colocamos el nuevo cristal y atornillamos de nuevo las pletinas de sujeción sin hacer demasiada presión
- Los tornillos de metal y los accesorios de montaje se expanden cuando se calientan. Por lo tanto, no apriete demasiado los herrajes, ya que esto podría romper el vidrio cuando su chimenea o estufa esté en uso, es suficiente con que sujete el vidrio.
- Montamos la puerta, si la desmonto de la chimenea, y a disfrutar del nuevo vidrio de chimenea Neoceram.
- Si necesita más ayuda no dude en ponerse en contactar con nosotros y un técnico le solucionará todas sus dudas, contactar
- Para mas información visite la web del fabricante.
Características
Espesor: 4 m.m Medidas: Se corta a medida. Aplicación: Chimeneas, hornos y estufas de leña.
Video de instalación cristal para chimenea
Valoraciones
No hay valoraciones aún.