Información

Envíos y Devoluciones

Condiciones del derecho de desistimiento

Las siguientes condiciones se reflejan en la LGDCU, perteneciente a la legislación española y también englobada en la normativa común para el derecho de desistimiento en la Unión Europea.

Plazo de desistimiento

❌ Si por cualquier razón no quedas satisfecho con el producto adquirido, tienes 24 horas para reclamar y 14 días naturales desde el día de la entrega para devolver el producto.

Condiciones establecidas por la legislación española

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.[…]

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a cristaleria palma glass, mare de deu de montserrat,16A, 07008 Palma de Mallorca Baleares, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Excepciones al derecho de desistimiento

❌ En el caso de productos a medida, no se admiten devoluciones. Según artículo 103C sobre Excepciones al Derecho de Desistimiento, 3/2014 publicada en el B.O.E con fecha de 27 de marzo del mismo año, “El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados”

 

Estado del producto devuelto

❌ Los productos deben encontrarse en perfectas condiciones cuando se devuelven. No deben haber sido lavados y/o manipulados.

❌ Los productos deben ser devueltos en el embalaje original.

Condiciones establecidas por la legislación española

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. 

Costes de devolución

❌ La devolución o cancelación de un pedido una vez ya se ha tramitado tiene una penalización de un 10% en concepto de costes de devolución.

❌ Los gastos de envío y de recogida (gastos de envío de la devolución) corren a cargo del cliente. 

Condiciones establecidas por la legislación española

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una  modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Reembolso del dinero abonado

❌ El reembolso del dinero abonado tendrá únicamente lugar una vez que la tienda online haya recibido el producto devuelto.

Condiciones establecidas por la legislación española

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una  modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

En el caso de que el vendedor no se ofrezca a recoger los bienes (por ejemplo, en casa del consumidor), además se añade la siguiente precisión:

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

 

Seguro de envió por agencia:

Disponemos de un seguro de envío por el cual si algún producto llega roto se le enviara uno nuevo sin ningún coste, para poder hacer uso de este seguro se tiene que cumplir las siguientes condiciones:

1º De obligado cumplimiento, revisar delante del repartidor el envío, abrir la caja y revisar que este correcto.

Si al abrir el paquete observa que el cristal esta roto, debe anotar la incidencia en el albarán o  albarán electrónico que lleva el repartidor, sin esta anotación so se podrá reclamar ninguna indemnización.

2º Haga fotos del paquete con la etiqueta de envío y del cristal roto junto al paquete en el que se aprecie la rotura.

3º Envíenos lo antes posible las fotos a tienda@cristaleriapalma o por whatsapp al 666868633

Tramitaremos su incidencia con la agencia y le enviremos un nuevo cristal en 24 horas.

Si el pedido fuera devuelto a origen debido a que la empresa de transportes no pudo entregar la mercancía al destinatario, cristaleriapalma.es no se hará cargo de los gastos del posible reenvío.

Si la devolución o cambio se debe a un error en lo que al envío se refiere, cristaleriapalma.es mandará a su servicio de mensajería a retirar el paquete a un lugar que se encontrará en la misma localidad donde se recibió originalmente el paquete y que el cliente debe especificar en el mismo mensaje referido en el punto anterior.

Evidentemente, cristaleriapalma.es se hace cargo de todos los gastos derivados de la devolución posterior como puede ser el coste envío del pedido correcto en el caso de cambio.

En este caso, al recibir el paquete devuelto a cristaleriapalma.es, se confirmará el buen estado del producto y que efectivamente se trataba de una negligencia cometida por cristaleriapalma.es, procediéndose al envío del nuevo producto en el caso de cambio y a devolver el dinero en el caso de devolución, en el plazo de los siguientes 7 días hábiles a su recepción en el almacén de cristaleriapalma.es.

El dinero de la devolución se le ingresará al cliente mediante transferencia bancaria a su número de cuenta.

Si cristaleriapalma.es realizó el envío correctamente y el cambio o devolución se debe a motivos personales del cliente, el tratamiento de los cambios será distinto del de las devoluciones.

En el caso de devolución será el cliente quien asumirá todos los gastos de envío derivados de la devolución.

Para realizar la devolución el cliente deberá remitir el producto a cristaleriapalma.es.

Al recibir el paquete, se confirmará el buen estado del producto y se procederá a devolver el dinero (ya descontados los gastos de envío generados) en el caso de devolución en el plazo de los siguientes 7 días hábiles a su recepción.

El dinero de la devolución se le ingresará al cliente mediante transferencia bancaria a su número de cuenta.

En el caso de cambio por motivos personales del cliente, éste responderá del coste de envío de la devolución del producto a cambiar a la dirección de cristaleriapalma.es, así como de los gastos de reenvío del nuevo producto.